Carol

Día de Series

En todos los entrenamientos de maratón siempre hay un día para las series y tengo que decir que de todos los entrenamientos de “calidad” como los llaman, a pesar de ser duro, es el que más me motiva. Las de ayer eran de 500 metros en dos bloques de 6 series. Tuve la suerte de contar con un compi del club que me hizo compañía, tiro de mi y acabe por los suelos.

Estamos empezando ahora y todo salió como dicta el plan, hicimos todas  las series, fuimos de menos a más y con el subidón del final por poder hacerlo todo y sin ningún tipo de molestia.

El entrenamiento de series sirve para mejorar la capacidad aeróbica y la velocidad.  Eso quiere decir que ayer Cris y yo ganamos algo de velocidad ( no se si mucho o poco) y potencia para intentar ganar algo al crono en nuestra maratón. Además también se gana algo de resistencia a la fatiga, o eso dicen los expertos, según vayamos adentrándonos más en el plan ya os iremos contando si esto lo notamos o no.

Hoy la verdad que no noto ningún dolor, algo cansada si estoy, no os voy a engañar, Claro que  ayer dí casi 30.000 pasos y eso también se acumula, pero es una de las cosas que tiene ser madre, no solo es entrenar sino que hay que salir con el peque y eso también suma.

Cris hoy me dice que tiene las piernas cargadas y algo de sobrecarga en su gemelo, ella arrastra ese pequeño dolor, pero claro si estas 8 horas currando de pie, las rutinas diarias de todos y los 12k que corrió ayer, pues todo se va acumulando.

Después de un día de series se recomienda el descanso para poder asimilar ese esfuerzo, por eso aquí  me tenéis delante del ordenador para descansar.

Feliz sábado a todos, felices kilómetros y nunca os dejes la sonrisa escondida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *