Carol

Días imposibles se hacen posibles

Hola a todos, comenzamos nueva semana de entrenos , ayer tuve que aplazar el entrenamiento por causas varias, pero no por ello me lo he saltado, solo lo he cambiado de día, a pesar de que mañana nuestro querido Agus nos va a meter mucha caña, y lo sé!! pero nadie dijo que esto fuese a ser fácil amigos.

Y con ello me he llevado un buen alegrón porque al correr los 10k primeros que tenía, cuando estaba por Madrid Río me encontré con el gran Pepis!!! Y una compi también del Club, todo eso lleva su recompensa, a quién no le gusta dar con amigos mientras corres?

Hoy el entreno no era de los más divertidos, todos los que me conocen saben que hay una parte de todo esto que me cuesta mucho, a pesar de que ya no lo llevo tan mal, y esos son los entrenamientos de FUERZA.

Ya voy teniendo menos agujetas, no lo quiero decir muy alto, mañana será el momento de evaluar, pero normalmente suelo tener el mismo día.

He de decir que cuando haces entrenamientos de larga distancia, como es la maratón, es una parte importante, ya que si la trabajas puedes obtener muchas ventajas, una de la más importantes es la prevención de lesiones, ya que es un entrenamiento de muchos kilómetros mensuales, son 3 meses de preparación, por lo que no conviene lesionarse para no fastidiarlo. Creo que más de uno cuando lea esto seguro que conoce a alguien que le ha pasado.

Por otra parte lograremos una mayor resistencia muscular, esto te beneficia en correr más tiempo, por lo que irás más lejos consiguiendo correr esos 42,195 con menos esfuerzo.

Por otro lado también se trabaja la técnica de carrera y se consigue mejorarla, logrando ser más eficientes.

Creo que ya os tengo convencidos de la importancia de practicar sentadillas, masáis, planchas, split, puentes… y todos los que se os ocurran!!!

Deciros aunque seguro que muchos ya lo sabéis que ya tenemos fecha oficial para la maratón será el sábado 27, un día antes, no implica ningún cambio importante.

Feliz martes a todos y felices kilómetros, mañana ya os contaré lo que me ha implicado cambiar de día y acumular dos entrenamientos seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *