Carol

Días Libre y fisio

Hoy no hay series, es viernes y suena raro, ¿verdad?. Pues mi cuerpo también esta chillándome ¡qué pasa!

Como ya dije en el anterior post, hemos acabado el primer bloque y hay unos días de descanso para todo lo que nos viene por delante, que es lo más duro.

Aprovechando, ayer fui al fisio para que me diese una descarga, a pesar de no tener molestias si tenía sobrecargadas las piernas, sobre todo los gemelos, y lo que no son lo gemelos… las piernas en general.

Me decía: te duele aquí… y metía el dedo, era un infierno. ¡Como saben! no hay nada como ponerte en manos de un profesional. Consejo: muy importante, yo di muchas vueltas para encontrar un fisio que me encajase pero cuando lo encuentras te generara confianza.

Es como si me hubiesen dado una paliza o me hubiese pasado un tren por encima de las piernas, dicen que es muy bueno pero hasta que no se pase el dolor para mi es una penitencia.

Además sabiendo que con esto evito lesiones, aceleras la recuperación, reduces la fatiga muscular y mejoras el rendimiento deportivo, hay que hacerlo si o si!!!

Cualquiera que corre te lo dice, los entrenadores lo aconsejan y yo por experiencia (no en maratones, pero si en otras distancias) se que es parte importante del cuidado de los músculos.

En más de una ocasión, por ir antes he evitado males mayores. Si en algún momento sentís un dolor, una pequeñas molestia, lo mejor es parar y acudir al fisio, mejor antes y que no sea nada, o algo que se arregle con dos sesiones y 15 días, a algo mayor, y tener que parar con todo lo que ello conlleva.

A pesar de tener dolores, mi cuerpo me estaba pidiendo hacer algo, le tengo malacostumbrado y me hice una sesión de yoga y meditación que también me aporta beneficios tanto a nivel físico como mental.

Mañana ya veremos como aplacamos esas ganas de correr. Hay que trabajar la mente tanto para correr como para no.

Que tengáis el mejor de los fines de semana y lo llenéis de carreras, kilómetros y sobre todo de buenos momentos.

Feliz viernes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *