Carol

Últimas series de 500

Buenos y soleados días a todos, vaya semanas primaverales que estamos teniendo.

Hoy fue el último entreno en grupo del primer mes de maratón, por lo que celebramos dos cosas, la más importante es acabarlo sin lesiones, dolores y con mucha fuerza.

Y en segundo lugar que ahora vienen unos días libres, aunque os soy sincera, no sé, como me voy a enfrentar a estos días sin salir a correr, ya que es mi vía de escape. Pero bueno, son solo 3 días.

Hoy nos entreno Samu y con él las cosas son diferentes, te dice que es lo vas a hacer sin dejarse postres, los que conocéis a Agustín, sabéis de lo que hablo, cuando crees que ya has acabado queda algún extra.

Hicimos un calentamiento, unos miles y para acabar unos 500, como sabia que después no había nada, se me fueron un poco las piernas, pero era normal porque me encontraba bien y sabia que tendría unos días de reposo para recuperar ese esfuerzo.

En esta primera fase de entrenamiento nos hemos preparado para mejorar nuestra capacidad cardíaca, añadiendo muchos ejercicios de fuerza ( que ya sabéis que tanto me cuestan) pero me han hecho más fuerte.

Ahora empezaremos con la segunda fase, hasta el martes no se muy bien en que consistirá, pero ya todos sabemos que habrá más carga de kilómetros, mi cabeza lo sabe y esta preparada para todo!.

En estos descansos siempre es conveniente acudir al fisio para hacerse una famosa descarga, yo voy mañana, ya os contaré que me cuenta Carmen ( mi fisio) y que consejos me da ella sobre temas musculares de cara a lo que me espera.

No quiero dejar pasar una conversación que tuve con una compañera del club, ella ya ha corrido una maratón, yo llevaba unos días preguntándome por el tema del pis en la maratón, y hoy la pregunte: me dijo que ella aguantó sin hacerlo, pero que dos compañeras con las que iba si que se pararon. Es una de las cosas que no se pueden entrenar, porque nunca corres esa distancia hasta que llegas a ese día.

Las que tenéis experiencia en estos casos, ¿Cómo solventáis este tema fisiológico?

Antes de acabar, os quiero adelantar que esta noche estaremos en el programa especial #aturitmodemaraton, compartiendo mesa con dos grandes periodistas Luis Blanco y Samanta Chocrón. Y por supuesto estará David Rumbao de Mapoma que nos dará unos datos muy interesantes.

Os espero en el Facebook Live del Maratón de Madrid entre las 20.00-21.00 y mañana os colgare el podcast para los que no podáis vernos en directo.

Feliz miércoles a todos y felices Kilómetros llenos de sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *