Carol

Un día en la radio

El pasado miércoles fuimos invitadas al programa de radio #ARitmodeMaraton, que organiza MAPOMA junto a Corre a tu Ritmo, que llevan Luis Blanco y Samanta Chocrón.

Para Cris y para mi fue todo un honor poder ir a dar voz a ese porcentaje tan bajo de mujeres que participa en la Maratón.

David Rumbao dió unos números muy interesantes… la participación de la mujer, que da un estudio realizado en 80 maratones: en EEUU la participación del hombre con respecto a la mujer esta muy igualada en torno al 50%.

En cambio aquí en España eso no sucede, estamos entre el 10-13% de participación en la distancia de Maratón.

Si es verdad que en distancias más cortas como por ejemplo el 10K si estamos igualados y la media maratón estamos en un 30% y esto tiene su punto positivo, tal y como recalcaba David, si están subiendo estas cifras es porque estamos acercándonos, vamos preparándonos más despacio pero más seguras.

Lo que no podemos olvidar, es que no podemos ponernos a correr una maratón sin estar preparados y sin tener al menos alguna experiencia previa en la 1/2 Maratón, de eso hay que ser consciente.

Para todas esas mujeres que están ahora haciendo medias maratones y preparándolas , pensad que es un paso para animaros muy pronto a pasar a la maratón.

Pero siempre con cabeza, yo recomiendo no hacerlo sin un gran plan de entrenamiento, donde profesionales os guíen y os vayan dando pautas para hacer lo bien, es muy importante, ya que es nuestro cuerpo el que vamos a someter a ir un paso más allá de lo que desconocemos, y que mejor que hacerlo de la mano de gente que tiene experiencia y sabe lo que es.

En el mismo programa, participó vía telefónica nuestro entrenador Agustín Rubio, donde también habla de la cantidad de mujeres que se animan a correr maratones, que ellos han tenido un incremento de la participación de la mujer en su club.

Os dejo el enlace del Programa 3 para que podáis escucharlo, fue una experiencia increíble tanto para Cris como para mi, espero que os guste y aquellas que estáis indecisas no dudéis en preguntarnos, en lo que podamos ayudaros ahí estaremos y en lo que no sepamos os diremos donde podéis acudir.

Feliz Lunes y felices kilómetros, nunca olvidéis la sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *