Carol

Viernes de series y fuerza. El Muro.

Si hay algo que cuando se junta puede ser explosivo son las series y la fuerza… NO hay nada como calentar un poquito, hacer fuerza hasta que no puedes más y acabar con unas series.

Todo tiene una explicación, el otro día me ilustraron de forma sencilla, estos entrenamientos son para derribar el MURO.

Creo que todos conocéis esa palabra, cuando llegas a ese famoso kilómetro que tu cuerpo pasa de acabarse esas reservas de glucógeno y entonces busca otras reservas, las de grasa.

Al hacer este cambio tan brusco lo que tu cuerpo siente es fatiga muscular y ahí viene parte de todo el problema de la maratón.

No a todo el mundo le pasa en el mismo kilómetro ya que todos los cuerpos son diferentes, pero todos dicen entre el 30 y el 35.

Bueno pues los entrenamientos como el de hoy, te preparan física y mentalmente para derribar este muro, ya que después de un calentamiento haces la fuerza para fatigar tus músculos y  luego les sometes a unas series vivas. Cuando te pones a correr tan rápido después de hacer la fuerza, esta te falla… tus músculos sienten fatiga y esa sensación es parecida… o eso dicen.. yo aun no puedo confirmarlo,  ya os contaré.

Otra cosa muy importante para superar el muro es la hidratación, beber agua y tomar geles donde vayas reponiendo esas pérdidas energéticas. Aún estoy en fase de probar geles, ya os iré diciendo que vamos probando y como nos van sentando…

Pues apuntaros que hoy eran 8 series de 500 y las 2 primeras fueron un infierno.. las piernas pesaban tras tanta sentadilla, splits y demás. Pero luego fue a mejor y acabe mucho más cómoda, solo espero mañana no tener agujetas.

Hoy he sumado unos cuantos kilómetros más y me he quitado un entrenamiento del calendario, paso a paso vamos acercándonos a esa meta tan esperada.

También tengo que deciros que Cris esta mejor, en nada ya la tendréis de vuelta, yo la estoy echando de menos, ya que cada vez que acabamos siempre compartíamos como nos había ido.

Feliz viernes a todos y felices Kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *